El diseño es el embajador silencioso de tu marca

Paul Rand

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

5 técnicas sencillas para mejorar tu SEO

El posicionamiento SEO es crucial en un mundo cada vez más conectado, globalizado y con tanta competencia naciendo día a día en Internet. Como sabemos, las webs reciben dos tipos de visitas: las de tráfico orgánico o gratuito y las de pago (email marketing, compra de enlaces, campañas AdWords...). Os vamos a mostrar hoy 5 técnicas gratuitas para mejorar el tráfico orgánico de vuestra página web y mejorar de este modo el posicionamiento SEO de la misma.

  1. FEEDBACK: Desde la actualización del algoritmo de Google Hummingbird (Colibrí), se da más importancia a las relaciones sociales, entendiendo el significado de las palabras o frases que escribe el usuario, por lo que es importante que creemos esa relación de pregunta/respuesta con nuestro público. Además, mejoraremos así la calidad de nuestros contenidos e imagen de marca.
  2. ETIQUETAS Y ENLACES: Es muy importante que en la programación de la web se usen de manera eficiente las palabras clave adecuadas para dirigir el tráfico a nuestra página. Para ello, debemos estudiar a través de las diferentes herramientas de las que disponemos, como por ejemplo el Google Analytics, cuáles son los términos más adecuados para nuestra marca y localización. Los enlaces internos (que dirigen a otros artículos o apartados de nuestra propia web) o externos (enlazando a webs de terceros o que nos enlacen a nosotros) son muy efectivos también. Las menciones a nuestra página por parte de terceros, aunque no enlacen, también pueden resultarnos positivas.
  3. DISEÑO RESPONSIVE: Como os hemos contado en diferentes ocasiones, Google penaliza en el posicionamiento las páginas que no se adapten a todos los formatos. Es un must hoy en día que nuestra página tenga un diseño responsive con el auge de la navegación móvil si no queremos perder visitas y bajar posiciones en los motores de búsqueda.
  4. REDES SOCIALES Y LANDING PAGE: Las Redes Sociales son una buena manera de conseguir tráfico referido y ofrecer una imagen de marca profesional. También la creación de una landing page nos beneficia en este sentido. Como os contamos en el post ‘SEO, potenciando las palabras clave’ se trata de una página de aterrizaje pensada para potenciar la palabra o palabras clave que nos interesen y que, a través de un apartado o formulario de contacto, enlace a nuestra web principal.
  5. CONTENT MARKETING: El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing, y trata de generar y distribuir contenido relevante y de interés para tus consumidores y consumidores potenciales con el fin de atraerlos y, una vez conseguido, mantenerlos. Para ello, tienes que estudiar y entender qué quiere tu público objetivo y ofrecérselo. Es parte importante para posicionar la manera en que redactes los contenidos. No uses un vocabulario muy técnico ni rebuscado, intenta usar frases cortas, usar esquemas, resaltar lo importante con títulos, negritas, cursivas… Facilitar la lectura del post y destacar lo más importante para el buscador Google.
Volver