Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio

Robin Mathew

Blog

Noticias y novedades de páginas web y diseño gráfico

Hosting low cost o “Lo barato sale caro”

Todos habréis oído hablar de multinacionales que ofrecen servicios de hosting low cost como, por ejemplo, la alemana 1&1 que tanto ha anunciado en España estos últimos años su servicio 1&1 my web para pequeñas y medianas empresas pero, ¿cuánto sabéis realmente sobre ellas?

Seguramente alguna vez habéis necesitado un fontanero, o un electricista. ¿Llamáis directamente al que más barato sale sin valorar al resto de profesionales? Si necesitas un médico para tu familia, ¿no prefieres a uno preparado y de confianza antes que uno muy barato cuya cara aparece en todos lados? Nadie regala duros a peseta. No os engañéis.

Si tienes un pequeño negocio y siempre te quejas del daño que te hacen las grandes superficies o baratas multinacionales, date cuenta que esto es exactamente lo mismo, pero con peor calidad aún. Al final, las empresas de hosting low cost siempre te acaban saliendo muy caras a la larga. 

Como en todo, habrá a quien le vaya muy bien con estos servicios. Seguramente páginas muy pequeñas con poco contenido y pocas visitas. Pero hemos tenido clientes que han sufrido la parte negativa de este tipo de servicios. Y como las palabras se las lleva el viento, vamos con los hechos (basados en la información facilitada por nuestros clientes):

  • Continuas caídas del servidor. Habrá quien no se dé cuenta si no tiene como medir los cortes, pero es bastante común.
  • Lentitud en la carga de las páginas. Lentitud que se incrementa con el número de visitas.
  • Cambios no inmediatos. La edición del contenido no es efectiva al momento, si no en varios minutos, llegando a tardar en ocasiones hasta 10 minutos.
  • No se puede migrar. Una vez lo das de alta, ahí se queda. No te permite migrar la web.
  • No está optimizado para buscadores. Regla básica de la web 2.0 el ofrecer un entorno favorable al SEO, indispensable para cualquier cliente.
  • No admite sección de noticias/blog. Otro palo para el posicionamiento. Y una sección cada vez más demandada.
  • Atención amable, sí, pero no lo bastante. Quejas de incidencias abiertas sin resolver, no se ponen en contacto, te dan largas… Al final una pequeña gran empresa te ve como un número y no te va a dar el trato personalizado que mereces ni a tomar tus incidencias como propias.
  • Cuidado con la letra pequeña. Mucha gente no se da cuenta de ciertas cláusulas y las obligaciones que te crean. Suele pasar cuando firmas solamente viendo el precio.

¿Y por qué la gente lo sigue contratando? Porque es barato y sale en la televisión. Pues os voy a descubrir un gran secreto… ¡Hay más peces en el mar! Tenemos PYMES nacionales con servidores en España con mejores servicios a un precio muy competitivo. Sólo tienes que interesarte por descubrirlo.

En Hazhistoria te ofrecemos tu página web con gestor de contenidos, en alquiler o compra, al mejor precio de mercado. Sin engaños, con los mejores servicios, atención y asesoramiento personalizado y la mayor ilusión por formar parte de proyecto de empresa. Consúltanos sin compromiso en info@hazhistoria.net.

Volver