En esta ocasión os queremos hablar sobre algunas aplicaciones útiles para el desarrollo de páginas web, así como colgaros varios enlaces de interés que acostumbramos a usar en nuestra empresa y esperamos que os sean de interés. Comenzamos:
- WebDeveloper: Se ha convertido en un plugin de navegador indispensable para nosotros. Nos permite entre otras cosas, ver IDs y clases de los elementos HTML que conforman la página, deshabilitar ciertos elementos en ella, borrar cookies de dominios concretos, editar CSS online (aunque luego se tenga que subir aparte) e incluso unas útiles reglas para saber si todo está perfectamente alineado. Lo tenéis para Chrome, Firefox y Opera.
- Notepad++: Si necesitáis escribir un pequeño script, retocar algún código o simplemente revisar si todo está bien programado, notepad++ es un editor de texto avanzado gratuíto que os facilitará la tarea.
- Gimp: Un programa muy potente de retoque fotográfico, muy similar a Photoshop, pero con la diferencia de que es gratis.
- Photoscape: Una gran ayuda para procesar imágenes en lote, ya sea para recortarlas a cierto tamaño, aplicarles ciertos filtros o efectos, mostrarlas en mosaicos, … Simplemente muy útil.
- ColorZilla y Ultimate CSS Gradient Generator: Unos añadidos también para navegador Firefox y/o Chrome muy útiles para comprobar colores de una web y generar gradientes de tonalidades mediante CSS fácilmente.
- FileZilla: Un cliente FTP para subir/bajar archivos de Internet. Nos gusta lo sencillo de su manejo, su buen funcionamiento y por supuesto… ¡que es gratuito!.
- Handbrake: Conversor de video que reconoce casi cualquier formato y que os permitirá convertir vuestros vídeos a los formatos más habituales para web y dispositivos móviles.
Esperamos que os sean de ayuda estas aplicaciones. Para próximos artículos os mostraremos algunas webs de interés con recursos y ayudas para los diseños web. ¡Hasta la próxima!