Según la Wiki, el vídeo marketing es el uso del vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing. Se basa en perspectivas del consumismo, la psicología social y la teoría económica alrededor de la psicología de compartir. Es distinto del marketing social, que pretende influenciar el comportamiento para un bien social.
Ahora vamos a ver 5 formas de usar el vídeo marketing para tu marca o producto:
1. VIDEO TRAILER: Resumen o avanzadilla, como en las películas, que servirá como entrada a tu canal de Youtube. En el vídeo mencionas la marca o producto, sus objetivos y emites una llamada a la acción (call to action), para que los usuarios se conecten o suscriban a tu blog, newsletter, perfiles en redes sociales…, etc. Suelen ser muy virales si saben generar expectación y son muy útiles para promocionar nuevos productos. Si la marca es muy reconocida se centra sólo en el producto, porque el resto del trabajo lo tiene hecho ya, como en este caso:
https://www.youtube.com/watch?v=LFYNP40vfmE
2. VIDEOS ESTADÍSTICA: Estudios que proveen información sobre determinados sectores respecto a uso de productos, consumo o tendencias populares. Vemos un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=hnbYFm1ykN8
3. VIDEOS DE CLIENTES SATISFECHOS: Lo primero que nos viene a la cabeza son anuncios de detergentes, ¿verdad? Pues estos viídeos se usan para ganar reputación y credibilidad de cara al consumidor. Se puede enfocar de la manera más original a la más básica. ¿Qué os parece éste?:
https://www.youtube.com/watch?v=MJEAJ_Yd3XE
4. VIDEOS DE PREGUNTA Y RESPUESTA: Se utilizan para ganar reconocimiento y posicionarse dentro del sector. Fomentan la comunicación con los usuarios. Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=nCnjcpaCFQA
5. VIDEOS DE MOTIVACIÓN: Son los más populares por la empatía y emotividad que despiertan en el usuario. Se convierten fácilmente en virales, publicitándose casi solos. Son los favoritos de marcas de refrescos, empresas de telefonía y grandes compañías en general. Os dejamos con uno de nuestros favoritos.