Microsoft perdió la semana pasada el liderazgo del mercado europeo de navegadores por primera vez en muchos años, después de que Firefox 3, de la Fundación Mozilla, arrebatara el puesto a Internet Explorer 7, según ha señalado la firma de análisis web StatCounter.
Aunque sólo han sido unas pocas décimas, Firefox 3 obtuvo un 35,05% del mercado la semana pasada, seguido por Internet Explorer 7, con un 34,54%. “El cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8, pero también por la creciente cuota de mercado de Firefox 3”, dijo en un comunicado Aodhan Cullen, consejera delegada de StatCounter.
Por norma general, en el mercado de navegadores los usuarios se miden como conjunto en todas las versiones de un navegador concreto. Así, sumando la versión 8 y anteriores del navegador de Microsoft y la versión 3 y anteriores del navegador de Mozilla, el líder continúa siendo Internet Explorer.
“Los datos muestran que Firefox está reduciendo la diferencia y está ahora solo 10 puntos por debajo de todas las versiones de Internet Explorer en Europa”, dijo Cullen. En febrero, Internet Explorer 7 tenía una cuota de mercado global del 41%, seguida por Firefox 3 con un 24%, según esta compañía de análisis.