EL DISEÑO PUBLICITARIO
“Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha.” Hermann Keyserling, filósofo.
Una de las teorías más antiguas de la publicidad (1895) se basa en la palabra AIDA, un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action). La publicidad es la difusión e información hacia el público de un bien o servicio a través de los medios de comunicación.
Por un lado están los medios de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que por otro lado se encuentran las acciones de: Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto de Venta, Producto, etc.
En la publicidad se establece una comunicación:
- Emisor: Quien emite un mensaje (Agencias, diseñadores…).
- Receptor: Quien recibe un mensaje (Público, que puede ser real o potencial).
- Mensaje: La pieza publicitaria. (anuncios, cartelería interior y exterior, marquesinas…).
- Canal: Por donde se comunican los mensajes (Los Medios).
- Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria).
- Feed-back: La respuesta obtenida (feed-back positivo: Compra – feed-back negativo: no compra).
- Fuente: Es la generadora del mensaje: Ustedes.
En Hazhistoria realizaremos a partir de un brief (presentación del entorno y la estrategia de venta que va a tener nuestro producto o servicio) un diseño adecuado a sus necesidades, eficaz, directo y que transmita su mensaje, diseñando para ello sus anuncios, carteles, marquesinas, cartelería exterior o rotulaciones.