Sois muchos los que nos preguntáís qué necesita una web para estar adaptada a la Ley de Protección de Datos. Hemos querido resolver esta duda con este post en el blog.
El pasado 25 de mayo de 2018, entró en vigor la nueva ley de protección de datos (RGPD). Su objetivo es reforzar los derechos de los usuarios de las páginas web, dándoles un mayor control y poder sobre el uso de sus datos personales cuando navegan por Internet.
Cierto es que ya lleva varios meses en vigor la nueva ley, y aún vemos páginas web que no están adaptadas a ella.
Lo primero que os vamos a aconsejar desde Hazhistoria, es que os pongáis en contacto con una asesoría especialista en la materia, que os elabore los textos necesarios y concretos para vuestro tipo de página web o negocio. Ya sea un blog personal, una web de información, o una tienda online, vais a necesitar dichos documentos y elaborados de forma específica ya que estos dependerán del tipo de uso que hagáis con los datos que necesita vuestra web sobre el usuario. Nosotros para esta gestión contamos con la profesionalidad de https://datum21.es/
Una vez tengas elaborados los textos necesarios, será el momento de insertarlos en la página web. Recuerda que no vale de cualquier forma así que si necesitas ayuda con esta gestión, en Hazhistoria podemos ayudarte, consúltanos.
Los elementos que necesita tu web son:
Ahora os preguntamos, ¿ya está vuestra web adaptada a la nueva protección de datos? Las sanciones por incumplir la ley de protección de datos en una web pueden llegar hasta el 4% de tu facturación anual. No lo dejes pasar. En tu web, como en todo, es mejor prevenir que curar.
Diseño web | Diseño gráfico | Marketing SEO | Porfolio | Blog | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Guadalajara y Cantabria - Teléfonos: 949 049 107 - Contáctanos