Desde hoy, está disponible oficialmente la actualización de Windows 10 para ordenadores con sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1. Si quieres saber si es la versión adecuada para ti, revisa esta sección de faq de Microsoft Windows.
La descarga es bastante sencilla y se puede realizar desde cero. Sólo tenemos que acceder al portal que Microsoft ha creado para Windows 10 y escoger la edición, el idioma y la versión y descargar. Nos aparecerá un asistente que nos da la opción de actualizar ahora o crear un medio de instalación para hacerlo en otro momento o en otra partición. Si escogemos la segunda opción, podemos descargar la actualización a una unidad flash (con mínimo 3Gb de espacio libre) o podremos descargar el archivo ISO para grabarlo más tarde.
Entre las novedades de este nuevo sistema operativo tenemos un nuevo asistente de voz llamado Cortana, que nació para Windows Phone 8.1 y ha evolucionado hasta tener una lista de funciones bastante amplia, o el nuevo (y esperado) navegador Edge, con una interfaz minimalista y algo más rápido que Chrome, según los primeros testeos. Habrá que esperar a que se desarrolle en su totalidad para ver la capacidad de su rendimiento y funcionalidades.
Al igual que avances, también se han encontrado carencias, como la escasez de aplicaciones para pantallas táctiles, el conflicto con las tarjetas Nvidia o las constantes actualizaciones automáticas obligatorias (que, aunque son para mejorar la seguridad, mucha gente encuentra molestas).
En general parece que las novedades ganan frente a las pegas. ¿Qué os parece?
Fuentes: El Pais – Wikipedia – MuyComputer